SERVICIOS Y ACTIVIDADES
MANTENIMIENTO E INSTALACIONES DE SALAS DE CALDERAS
- Líderes en proyectos de reformas de salas de calderas
- Financiación a su medida desde 0% de interés
- Telegestión y Telecontrol
MÁXIMOS AHORROS ENERGÉTICOS
Distribuidores de costes de calefacción
Repartidores de costes energéticos
CALEFACCIÓN * INSTALACIÓN
- AIRE ACONDICIONADO
- ELECTRICIDAD
- FONTANERÍA
Puedes contactar con nosotros en
horario de oficina en el 987 04 51 59 (León) o en el 979 04 70 14 (Palencia)
REFORMAS INTEGRALES EN SALAS DE CALDERAS
CLIMANOR llevará a cabo la renovación de la sala de calderas, implementando medidas de ahorro y eficiencia energética, asi como la sustitución de los antiguos equipos por otros mucho más eficientes, tales como calderas de condensación o baja temperatura. Todo ello supondrá un ahorro considerable de energía, que implicará a su vez una mayor fiabilidad en la instalación. El objetivo es que la inversión pueda ser pagada por los ahorros conseguidos e incluso lograr un ahorro mayor desde el primer día. El contrato se puede realizar con CLIMANOR o con las empresas suministradoras y ESE´s con las que colaboramos.
En cada caso se hace una auditoría previa y se oferta al cliente la mejor solución técnico-económica a juicio de nuestros técnicos. Destaca que no siempre la solución más barata es la más rentable, pues la calidad de los equipos normalmente encarece la oferta pero optimiza su rentabilidad. Trabajamos con la marca que quiera el cliente, pero aconsejamos siempre generadores de calidad Wólf, Buderus, Viessmann, Baxi-Roca… etc. Además, en todas nuestras ofertas se incluye la telegestión, para conseguir un control óptimo de la instalación y la monitorización del sistema, también con las mejores marcas Schneider, Honeywwell… etc.
Las mejoras pueden ir acompañadas si se desea de una Gestión Energética de las Instalaciones, asegurando de esta forma su óptimo rendimiento. El cliente (comunidad de propietarios) paga la Energía Útil realmente consumida, por tanto si hubiera una pérdida de rendimiento sobre lo previsto afectaría únicamente a Climanor como gestor energético, pero nunca a la economía del usuario.
Las mejoras van a acompañadas de una Gestión Energética de las instalaciones, asegurando de esta forma su óptimo rendimiento. El cliente (comunidad de propietarios) paga la Energía Útil realmente consumida, por tanto si hubiera una pérdida de rendimiento sobre lo previsto afectaría únicamente a Climanor como gestor energético, pero nunca a la economía del usuario.
El sistema de gestión energética integra la garantía total de las instalaciones renovadas durante el periodo de contrato y el mantenimiento preventivo y correctivo durante ese tiempo, con asistencia de averías los 365 días del año.
Además incluye la telegestión y línea durante el contrato.
INDIVIDUALIZACIÓN DE CONSUMOS EN INSTALACIONES CENTRALES DE CALEFACCIÓN
Todavía hoy en un buen número de los edificios que tienen calefacción central la factura de la calefacción se reparte exclusivamente entre los vecinos en base criterios no energéticos (coeficiente de comunidad, metros cuadrados de la vivienda, etc.), que son independientes del gasto real que tenga cada vivienda.
Para ello según el tipo de edificio (instalaciones en anillo o por columnas) se dispone de distintos sistemas, como son en el caso de instalaciones en anillo, los contadores de energía (los hay de lectura in-situ o a distancia -vía radio, bus, etc-) que van montados en la tubería de entrada a la vivienda ya sea fuera de esta o en el interior. En el caso de instalaciones por columnas la solución son los repartidores de costes o calorímetros que van instalados en cada uno de los radiadores (dentro de la vivienda).
Las normas actuales cada vez más buscan el ahorro energético y “premiar el gasto responsable”. Es por ello que actualmente se busca que cada vecino pague según lo que consume en agua fría, agua caliente, calefacción y en todos aquellos otros consumos que son susceptibles de ser medidos.
Destacar que está sobradamente demostrado que sólo por el hecho de medir y proporcionar al usuario la posibilidad de gestionar sus propios consumos, se obtienen ahorros.
¿Es algo nuevo el distribuir el coste de calefacción en viviendas con calefacción por columnas? ¿Cómo se hace?
No. Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos de medición que se utilizan desde hace más de setenta años, en algunos países europeos. Climanor en León y Palencia ha realizado instalaciones ya hace muchos años.
Estos medidores, que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda, toman la medida de la temperatura del radiador en cada momento y la temperatura de la habitación donde está ubicado el radiador. Con ello a través de una fórmula físico-matemática el equipo calcula la emisión energética en cada momento.
Cada uno de los equipos instalados emite al exterior vía radio la lectura, permitiendo obtener la misma sin necesidad de acceder al interior de la vivienda.
¿Y hay facilidades de pago para realizar la instalación?
Climanor colabora con las principales empresas de lecturas de contadores las cuales le permiten un formato de alquiler con prestación de servicios similar al “renting”, vinculado a su sistema de lectura en exclusiva. Si no se desea estar “cautivo” de la empresa lectora Climanor también le ofrece la instalación de distribuidores libres de la máxima calidad, siempre con marcas élite y con posibilidad de pago aplazado a un interés muy competitivo.
¿Es obligado por normativa?
La Directiva Europea 27/2012 sobre Eficiencia Energética, (actualmente en fase de borrador su transposición a la normativa española), en su artículo 14 (contabilización de consumos) establece la obligación de que todos los edificios que estén dotados de sistemas centralizados de calefacción, agua caliente y climatización deberán disponer de algún sistema de contabilización de consumos, de forma que cada vecino pague en función de su consumo medido. En concreto, en el caso de calefacción, se instalarán contadores de calefacción o, cuando no sea técnicamente viable, repartidores de costes de calefacción u otro sistema que mida el consumo de calor en cada radiador.
En la actualidad existe ya un proyecto de Real decreto por el que se regulará la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas en los edificios, que puede ver en:
CONTABILIZACIÓN DE CONSUMOS INDIVIDUALES EN INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS
No obstante se puede realizar antes y además es aconsejable por los ahorros obtenidos.
¿De verdad ahorra? ¿Y cómo?
Según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%.
Este ahorro previsto viene por dos partes. Una por el hecho del cambio de la conducta del usuario al pagar por lo que realmente consume. La segunda y mucho más importante es el control energético. Para ello además de instalarse los calorímetros deben instalarse válvulas termostáticas en los radiadores. El cabezal termostático mide la temperatura ambiente y cuando esta llega a lo prefijado la válvula corta el paso de agua al radiador, parando el consumo y el contaje del radiador. Con ello se evita tener exceso de calor que no es confortable sin necesidad de abrir ventanas como desgraciadamente se hace en muchas viviendas todavía.
¿Y puedo programar de manera automática el funcionameinto como si fuera obra nueva con termostato?
Sí. Existen válvulas de muchos tipos, precios y calidades. Algunas son digitales. Otras permiten el control a distancia, e incluso podemos comandar con termostato todas ellas. En Climanor estamos a su disposición para asesorarle sobre qué válvulas instalar y el coste de cada una.
MANTENIMIENTO DE SALAS DE CALDERAS
El mantenimiento de una instalación es la parte fundamental en una instalación, pues influye directamente en:
-
La prolongación de la vida útil de los equipos (calderas, quemadores, etc..). Un mantenimiento eficiente permite la mayor duración de estos equipos.
-
Evita el exceso de consumo energético innecesario (ahorro de combustible), es decir un buen mantenimiento preventivo influirá directa y positivamente en el ahorro de combustible, ya sea gas natural, gasóleo o cualquier otro.
-
La seguridad del edificio y de sus usuarios. Un mantenimiento eficiente detectará los posibles riesgos, dando solución previa los mismos.
-
La calidad del servicio, reduciendo las averías y dando la respuesta más rápida posible cuando estas inevitablemente se producen.
-
La situación administrativa de la instalación (autorizaciones). El mantenimiento de las instalaciones viene obligado (en concreto obliga a sus titulares conforme a la Ley 21/1992 de 16 de julio) en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio y modificaciones posteriores), en concreto en su capítulo VI y su Instrucción Técnica IT3 la cual además define la periodicidad mínima de las operaciones a llevar a cabo.
¿Por qué Climanor?
Los técnicos de Climanor tienen una gran experiencia en el mantenimiento de salas de calderas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria con cualquier combustible (gas natural, propano, gasóleo y biomasa), así como en instalaciones de energía solar.
Con técnicos propios les ofrecemos un servicio completo fines de semana y festivos, para tratar de resolver cualquier avería urgente los 365 días del año.
En el contrato estándar de mantenimiento recogemos todas las operaciones que deben realizarse en las revisiones periódicas, además de su frecuencia, conforme al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).
No obstante cualquier otra necesidad de su comunidad de propietarios será atendida y en el caso de las empresas, donde seguro que usted necesita un trato personalizado no lo dude llámenos y le haremos un contrato especifico según sus necesidades (tiempo de respuesta, repuestos en existenticas a depósito, mantenimiento de otras instalaciones electricidad, aparatos a presión, depósitos de combustible, etc.), incluso le podemos ofertar mantenimiento integral o atención exclusiva por averías.
Además nuestros ingenieros le asesoraran en todo momento siempre que usted lo necesite, sobre mejoras, soluciones técnicas, eficiencia energética, así como de la normativa vigente y situación administrativa de su instalación.
Destacar que la clave para optimizar las instalaciones es el control eficiente de las mismas, tanto en la sala de calderas como a distancia cuando este existe. En Climanor disponemos de diversos sistemas de telegestión para las salas de calderas (Honeywell, Scheneider, Siemens, etc), a través de los cuales podemos acceder desde nuestras oficinas, recibiendo de forma instantánea las averías que se puedan producir y en muchos casos anticipándonos a ellas.
Pero además Climanor apuesta por el control web eficiente a través de internet. Este control a la vista del usuario, que ya está instalado en muchas de las salas de calderas reformadas por Climanor permite incluso acceder a la instalación por los técnicos y por el usuario a través de móvil, tablet, ordenador, etc…. No dude en consultarnos.
Climanor es de las pocas empresas que reforma salas de calderas con resultado garantizado. Es por ello que somos los primeros interesados en que el mantenimiento sea eficaz, para lograr la mayor fiabilidad y sobre todo el mayor rendimiento.
REPARACIÓN Y REVESTIMIENTO DE DEPÓSITOS SEGÚN NORMA UNE 53.991.
Cuando los depósitos de combustible o carburante líquido presentan deficiencias importantes, bien sea porque se ha pasado la revisión e inspección periódica presentando el tanque una fuga, o porque se ha observado una fuga (tanques aéreos) o se percibe falta de combustible (tanques enterrados), la solución en la mayoría de las ocasiones es reparar el depósito mediante el refibrado interior del mismo, siendo muy raras las veces en que es necesario sustituir el depósito.
Climanor, empresa autorizada en la instalación y reparación de instalaciones petrolíferas, dispone del personal para efectuar estos trabajos.
Destacar que el refibrado con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio es un revestimiento que tiene máxima resistencia química y es óptimo para la realización o reparación de depósitos de combustibles líquidos. Nuestros técnicos, con amplia experiencia garantizan la ausencia de poros, fisuras, burbujas, etc…etc…. así como un perfecto acabado. En el caso de ser necesario se sueldan los poros previamente, y se cambian juntas y/o tornillería.
En CLIMANOR le garantizamos todo el proceso y a un precio muy competitivo, gestionando toda la operación “llave en mano”, incluyendo limpiezas previa de los depósitos, retirada a centro de tratamiento oficial de los residuos de hidrocarburo y los procedentes dela limpieza, realizando la pruebas de presión oportunas, certificados de Organismo de Control Autorizados, etc.
Todos los trabajos se garantizan por 5 años y cumplen con el informe UNE 53.991.
TELECONTROL DE DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO (GASÓLEO)
No hace falta bajar a la sala de calderas. Se accede a través de página web para ver histórico de consumo, estado actual, etc.
Aviso mediante SMS A móvil o mediante correos electrónicos de volumen mínimo (pedidos).
También para depósitos de agua o cualquier tipo de líquidos.